domingo, 15 de abril de 2012

RÚBRICAS Y LISTAS DE COTEJO PARA LAS ACTIVIDADES

´Hola chicos!!!

Les adjunto las rúbricas y/o listas de cotejo para el desarrollo de cada una de las actividades propuestas en el proyecto.

Nota: utilizar sólo la que corresponde a cada producto solicitado en las actividades. Sólo queda pendiente la rúbrica de la presentación  o producto final, a la brevedad quedará alojada en el sitio para que puedan revisarla.

Saludos

PROPUESTA DE EVALUACIÓN
Cada una de las actividades realizadas durante el proyecto, será evaluada por medio de listas de cotejo, rúbricas, listas de verificación, formatos analíticos, etc.
Actividad 1
Rúbrica para evaluar Mapa Mental o Conceptual

Puntos
Variable
Descripción
Puntaje Obtenido

.5

Datos generales
Nombre, curso, actividad, fecha, título del cuadro sinóptico.

.5
Bibliografía
Inclusión apropiada de datos bibliográficos.


1

Ortografía y redacción
Ortografía: Sin errores. Redacción: Ideas claras, lógicas y secuenciadas.


2

Tema principal
 Identificar el tema principal a partir del cual se desarrollará el mapa.


2

Representatividad
 Representación de conceptos principales a través de un esquema.


2

Organización
 El mapa conceptual se encuentra presentado de manera ordenada con respecto a un criterio preestablecido (lógico, secuencial, jerárquico).



2


Conexión de conceptos
 Clasificación de conceptos presentados de manera lógica; estos se encuentran relacionados unos con otros a través de las palabras y/o conectores.












Actividad  2
Rúbrica para



Rúbrica para evaluar el cuadro comparativo


CRITERIOS
Excelente
(2 puntos)
Satisfactorio
(1 punto)
Insatisfactorio
(0 puntos)
OBSERVACIONES
FORMATO
10%

Hojas blancas tamaño carta

Cumple con el formato solicitado (resumen, mapa mental, mapa conceptual, cuadro comparativo, etc.)


Limpieza

El documento fue guardado con el nombre y formato solicitado.

CONTENIDO
80%
El desarrollo presenta todos los puntos solicitados

El contenido es congruente con lo solicitado.

El contenido está fundamentado y contiene ejemplos.

El contenido está organizado (secuencia lógica), es fácil su lectura y revisión

Anexa al final del documento las referencias bibliográficas y/o electrónicas que ocupó para el trabajo.






ORTOGRAFÍA
10%
No presenta ninguna falta de ortografía

No presenta errores gramaticales y/o redacción


TOTAL






ACTIVIDAD 3 y 4
Rúbrica para evaluar formatos analíticos


CRITERIOS
Excelente
(2 puntos)
Satisfactorio
(1 punto)
Insatisfactorio
(0 puntos)
OBSERVACIONES
FORMATO
10%

Formatos proporcionados por el profesor

Cada uno de los apartados del formato está completo


Limpieza






CONTENIDO
80%
Datos generales: Nombre, curso, actividad, fecha, título de la fuente.

Datos de la fuente: Inclusión apropiada de los datos generales de la fuente

Llenado del formato analítico: El llenado del formato incluye información coherente extraída de las fuentes.
Los apartados de cada uno de los formatos se completan con información relacionada con la fuente que se analiza.




Procedimiento: Refleja un razonamiento detallado y ordenado, utilizando la estrategia adecuada y siguiendo los pasos para extraer la información proporcionada de la fuente de manera correcta.






ORTOGRAFÍA
10%
No presenta ninguna falta de ortografía

No presenta errores gramaticales y/o redacción




TOTAL





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada