Les adjunto las rúbricas y/o listas de cotejo para el desarrollo de cada una de las actividades propuestas en el proyecto.
Nota: utilizar sólo la que corresponde a cada producto solicitado en las actividades. Sólo queda pendiente la rúbrica de la presentación o producto final, a la brevedad quedará alojada en el sitio para que puedan revisarla.
Saludos
PROPUESTA DE EVALUACIÓN
Cada una de las actividades realizadas durante el proyecto, será evaluada por medio de listas de cotejo, rúbricas, listas de verificación, formatos analíticos, etc.
Actividad 1
Rúbrica para evaluar Mapa Mental o Conceptual
Puntos
|
Variable
|
Descripción
|
Puntaje Obtenido
|
.5
|
Datos generales
|
Nombre, curso, actividad, fecha, título del cuadro sinóptico.
| |
.5
|
Bibliografía
|
Inclusión apropiada de datos bibliográficos.
| |
1
|
Ortografía y redacción
|
Ortografía: Sin errores. Redacción: Ideas claras, lógicas y secuenciadas.
| |
2
|
Tema principal
|
Identificar el tema principal a partir del cual se desarrollará el mapa.
| |
2
|
Representatividad
|
Representación de conceptos principales a través de un esquema.
| |
2
|
Organización
|
El mapa conceptual se encuentra presentado de manera ordenada con respecto a un criterio preestablecido (lógico, secuencial, jerárquico).
| |
2
|
Conexión de conceptos
|
Clasificación de conceptos presentados de manera lógica; estos se encuentran relacionados unos con otros a través de las palabras y/o conectores.
|
Actividad 2
Rúbrica para
Rúbrica para evaluar el cuadro comparativo
CRITERIOS
|
Excelente
(2 puntos)
|
Satisfactorio
(1 punto)
|
Insatisfactorio
(0 puntos)
|
OBSERVACIONES
| |
FORMATO
10%
|
Hojas blancas tamaño carta
|
□
|
□
|
□
| |
Cumple con el formato solicitado (resumen, mapa mental, mapa conceptual, cuadro comparativo, etc.)
|
□
|
□
|
□
| ||
Limpieza
|
□
|
□
|
□
| ||
El documento fue guardado con el nombre y formato solicitado.
|
□
|
□
|
□
| ||
CONTENIDO
80%
|
El desarrollo presenta todos los puntos solicitados
|
□
|
□
|
□
| |
El contenido es congruente con lo solicitado.
|
□
|
□
|
□
| ||
El contenido está fundamentado y contiene ejemplos.
|
□
|
□
|
□
| ||
El contenido está organizado (secuencia lógica), es fácil su lectura y revisión
|
□
|
□
|
□
| ||
Anexa al final del documento las referencias bibliográficas y/o electrónicas que ocupó para el trabajo.
|
□
|
□
|
□
| ||
ORTOGRAFÍA
10%
|
No presenta ninguna falta de ortografía
|
□
|
□
|
□
| |
No presenta errores gramaticales y/o redacción
|
□
|
□
|
□
| ||
TOTAL
|
ACTIVIDAD 3 y 4
Rúbrica para evaluar formatos analíticos
CRITERIOS
|
Excelente
(2 puntos)
|
Satisfactorio
(1 punto)
|
Insatisfactorio
(0 puntos)
|
OBSERVACIONES
| |
FORMATO
10%
|
Formatos proporcionados por el profesor
|
□
|
□
|
□
| |
Cada uno de los apartados del formato está completo
|
□
|
□
|
□
| ||
Limpieza
|
□
|
□
|
□
| ||
CONTENIDO
80%
|
Datos generales: Nombre, curso, actividad, fecha, título de la fuente.
|
□
|
□
|
□
| |
Datos de la fuente: Inclusión apropiada de los datos generales de la fuente
|
□
|
□
|
□
| ||
Llenado del formato analítico: El llenado del formato incluye información coherente extraída de las fuentes.
Los apartados de cada uno de los formatos se completan con información relacionada con la fuente que se analiza.
|
□
|
□
|
□
| ||
Procedimiento: Refleja un razonamiento detallado y ordenado, utilizando la estrategia adecuada y siguiendo los pasos para extraer la información proporcionada de la fuente de manera correcta.
|
□
|
□
|
□
| ||
ORTOGRAFÍA
10%
|
No presenta ninguna falta de ortografía
|
□
|
□
|
□
| |
No presenta errores gramaticales y/o redacción
|
□
|
□
|
□
| ||
TOTAL
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario